1. Fuenteheridos, su casco urbano está declarado “Conjunto Histórico Artístico” por su alto valor arquitectónico. Destacando: La  Iglesia Parroquial de estilo neoclásico presidida por una esbelta torre del siglo XVIII.

4FuenteheridosI

CerroBlanco, situado muy cerca de este Conjunto Histórico, quiere complementar con su proyecto asistencial las dotaciones que ya existen en su proximidad, tales como el Jardín Botánico de Villa Onuba, la Villa Turística o la Escuela de Hostelería aún en fase de construcción.

CerroBlancoFuenteheridos

Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche, Forma parte de la Reserva de la Biosfera, y está adherido a la Carta Europea de Turismo Sostenible. Se caracteriza por poseer una extensa masa forestal, una alta pluviosidad, un clima suave y un patrimonio natural y cultural que despierta la curiosidad y el interés del visitante.

redsenderosm2

CerroBlanco, enclave espectacular de antiguas canteras de mármol blanco en el que hoy se desea implantar una actividad vinculada a las personas mayores, dentro del sector turismo, ocio y salud en la Naturaleza.

ortoCerroBlanco

Río Múrtigas  es un río español de 80,884 km que nace en la fuente de los Doce Caños, en el centro urbano de Fuenteheridos (Huelva),  dentro del Parque Natural de Sierra de Aracena y Picos de Aroche. Desemboca en Portugal. 

MurtigasOtoño

Alzado de la actuación en CerroBlanco, dibujado a escala, para comprobar la verdadera dimensión de todos los elementos, siendo de gran utilidad para la comprensión de la arquitectura a realizar y entender mejor las alturas en el proyecto y sus desniveles.

Perspectiva

La Peña de Arias Montano. Lugar elegido por Benito Arias Montano para su solaz y descanso,  después de sus viajes y ocupaciones para con Felipe II. Cerro Blanco se hace Montanista y acoge al personaje como ejemplo y modelo. El viajaba por Europa y regresaba lleno de experiencias y conocimientos, aquí estudiaba, meditaba y escribía.  “La Peña es como su tierra, su patria espiritual. De allí salió y allí volvió. Punto de partida y de regreso. En medio, todo un proceso, una transformación interior… una peregrinación espiritual que comienza y termina en el mismo sitio: en la Peña”.

PaseoPeña

Estableceremos en este espacio, el complejo CerroBlanco  dentro del sector turismo de ocio y salud, vinculado a las personas mayores , con edificios de usos generales (deportivos, asistenciales, docentes, culturales, sociales etc.)

Proyección

El variado paisaje, que alterna montes boscosos, dehesa mediterránea y huertas periurbanas, se nutre de un amplio sistema hidráulico,  a través de  arroyos, riveras y fuentes, y que tiene su mayor protagonista en la Fuente de los Doce Caños situada en la villa de Fuenteheridos.

FuenteheridosOtoño

Parcela 130 del polígono 11 de Fuenteheridos, propiedad de Colonia Cerro Blanco, S. L. En ella se encuentran dos frentes de cantera: Manantial donde la protagonista será el Agua procedente del acuífero del Puerto de los Ángeles y Altapared situado en la cota más alta donde se instalará el Anfiteatro.

Proyección130

Vistas desde el Mirador de Fuenteheridos hacia el Sur

19_vistas

A la parcela 181, de propiedad municipal, se le asignan los tres edificios dotacionales de carácter colectivo Guardería Infantil, Centro de Día y Escuela de Formación Agropecuaria.

ProyecciónAyuntamiento

 

 

En la parcela 43, propiedad de la sociedad Colonia Cerro Blanco, se establecerán la mayoría de los alojamientos colectivos e independientes.

ProyecciónParcela43
6CastañosFuenteh
49web
1Helechos
50web
2FlorCastaño

Solucion907bis

14-05-03_050
Solucion807
14-05-03_056
Solucion1007

14-05-04_356